Sabemos que transportar un colchón, especialmente si es doble o grande, no es una tarea fácil. Casi siempre necesitamos pedirle ayuda a un pariente o amigo. Puede ser complicado moverlo entre diferentes habitaciones, encontrando obstáculos como las escaleras de la casa o el edificio. Incluso en caso de querer transportarlo fuera de nuestro hogar, puede que ni los coches sean adecuados para transportar objetos de tal tamaño y peso. Entonces, ¿qué podemos hacer a la hora de deshacerse de un colchón viejo?
¡Empecemos con lo que no debes hacer!
Entendemos que quieres deshacerte de tu colchón viejo de la manera más rápida y efectiva. Sin embargo, nunca dejes tu colchón viejo en un basurero o simplemente en la calle. Un colchón en la calle daña la imagen de la ciudad y puede tener efectos nocivos en el medio ambiente. Además, te arriesgas a incurrir en una multa.
¿Cómo deshacerte de tu colchón viejo?
Cuando compres tu colchón nuevo, pregunta primero al vendedor si acepta colchones viejos. Muchas tiendas de colchones ofrecen un servicio de recogida si compras tu nuevo colchón en su tienda. Sin embargo, puede que tenga que pagar por este servicio. Si no quieres pagar por este servicio extra, aquí tiene algunas alternativas.
- Si tu colchón está en buenas condiciones:
¡Haz un buen uso de él! Pregunta a tu familia o grupo de amigos si lo necesitan. Si nadie que conozcas está interesado en tu colchón viejo, puedes donarlo a la caridad. Muchas organizaciones benéficas trabajan con personas necesitadas y pueden donarlo a familias necesitadas. También, puedes acudir a la parroquia o a la organización benéfica más cercana.
- Si tu colchón no está en buenas condiciones:
Intenta llevarlo a un centro adecuado para la recogida de este tipo de residuos especiales, en el que puedas confiar y que sea limpio. La mayoría de las grandes ciudades ofrecen un servicio gratuito de recogida de muebles municipales. Si tienes problemas para encontrar uno de estos centros, intenta llamar al ayuntamiento de tu ciudad y pregunta si tienen soluciones para este tipo de "residuos". De esta manera puedes deshacerte de tu viejo colchón con la conciencia tranquila y sabiendo que has hecho lo mejor por el medio ambiente y la sociedad.
Esperamos que este artículo te haya sido útil y que la próxima vez que compres un colchón nuevo, ya sepas lo que puedes hacer con tu colchón viejo. ¡El mundo te agradecerá y nosotros también! En caso de estar aún valorando qué colchón nuevo comprarte, te proponemos que eches un vistazo al ranking de los mejores colchones del mercado.