¿De qué se compone la espuma viscoelástica?
La espuma viscoelástica está hecha de poliuretano y otros productos químicos que aumentan su viscosidad y densidad. La NASA lo diseñó por primera vez a mediados de la década de 1960 para reducir el impacto en los astronautas que salen y entran en la Tierra. Esto se debe a que la espuma viscoelástica se ablanda en reacción al calor corporal, lo que le permite moldearse a un cuerpo caliente en cuestión de minutos. Sin la presencia de calor corporal, la espuma vuelve lentamente a su forma original.
Cuando comenzó a descubrirse el gran potencial de la espuma viscoelástica, se movió fuera de las naves espaciales hacia objetos más comunes, como colchones y almohadas.
En los colchones, la espuma viscoelástica está diseñada para ajustarse suavemente al cuerpo de forma que proporcione soporte y alivio de la presión. A muchas personas les encanta este soporte suave.
¿Para quién son los colchones viscoelásticos?
Por lo general, los colchones de espuma viscoelástica funcionan mejor para las personas que duermen de lado, las personas que buscan aliviar tensiones, que sufren de dolor al dormir y las parejas que desean un buen aislante del movimiento.
¿Cómo es un colchón viscoelástico?
Los colchones viscoelásticos son de los más suaves y moldeables que puedes encontrar en el mercado. No solo se ajustan totalmente a la forma del cuerpo, si no también dan la sensación de hundimiento cuando te acuestas en ellos.
Aún así, estas características de la espuma viscoelástica varían en mayor o menor medida en función del colchón que elijas. Por ejemplo, las espumas de alta densidad ofrecen un mayor soporte. En cambio, las espumas de gel y las de célula abierta generalmente se sienten más frías que las espumas tradicionales.
Beneficios de un colchón viscoelástico
La espuma viscoelástica está diseñada para adaptarse al contorno del cuerpo de forma que se consiga una alineación y soporte espinal óptimos.
A su vez, distribuye uniformemente el peso corporal para reducir la presión y aliviar los dolores y molestias que puedan darse.
Además, dado que la espuma viscoelástica se adapta al cuerpo, reduce la transferencia de movimiento entre las parejas que duermen juntas, dando lugar a un sueño más profundo e independiente.
Desventajas de un colchón viscoelástico
Mientras que a algunas personas les encanta lo bien que se ajusta la espuma al contorno corporal, otras tienen una sensación de "hundimiento” desagradable.
Por otra parte, los colchones viscoelásticos tienen la reputación de calentarse. Sin embargo, la mayoría de éstos cuentan ahora con tecnología que ayuda a controlar la temperatura durante toda la noche.
Además, la espuma viscoelástica puede no ofrecer suficiente apoyo para las personas que duermen boca abajo o las personas más pesadas.
Colchones viscoelásticos que más recomendamos
Este colchón está formado por 3 capas claramente diferenciadas, cada una de las cuales aporta una serie de beneficios.
Las capas de espuma Airgocell y Visco son responsables de un mejor flujo de aire, lo que garantiza un clima ideal para dormir. Por otra parte, La capa de espuma HRX es esencial para dar soporte y aliviar los puntos de presión adaptándose naturalmente a la forma del cuerpo.
Debido a que este colchón proporciona un soporte más firme, se recomienda para personas pesadas y para aquellas que tienden a dormir boca abajo.
Emma One ofrece entrega y devolución gratuitas, una prueba de 100 noches y una garantía de 10 años.
Ver Colchón Emma One
Este colchón está también formado por 3 capas claramente diferenciadas, cada una de las cuales aporta una serie de beneficios.
La capa de espuma Airgocell absorbe la humedad y mantiene el colchón ventilado. La capa de espuma viscoelástica distribuye la presión y se adapta perfectamente al contorno del cuerpo. Y, por último, la espuma HRX proporciona la estabilidad y el soporte que se necesita.
El colchón también cuenta con zonas especiales de confort que permiten apoyar mejor las zonas de los hombros y caderas. Dado que es más suave, generalmente se recomienda para durmientes laterales y pesos ligeros.
Emma Original ofrece entrega y devolución gratuitas, una prueba de 100 noches y una garantía de 10 años.
Ver Colchón Emma Original
Otros colchones de espuma recomendados
- Colchón Lumia – excelente relación calidad-precio
Para aquellos que disponen de un bolsillo más apretado, Lumia es una excelente opción de colchón bueno y barato. Se trata de un colchón de espuma reversible con diferentes niveles de firmeza, lo cual permite adaptarse a diferentes edades y tipos de cuerpo. También tiene una cubierta elástica que mantiene un clima fresco al darse una mayor la ventilación.
Lumia ofrece entrega y devolución gratuitas, una prueba de 60 noches y una garantía de 3 años.
Ver Colchón Lumia